Navegando mares y descubriendo mundos de tinta.

viernes, 29 de enero de 2016

Todo lo que tienes que saber sobre: Cazadores de Sombras.

Después de unos cuantos días de estar enfermo y sin conexión, estuve pensando seriamente en qué les traería para el blog, y después de dar vueltas y vueltas pensando, se me ocurrió hablarles de “Cazadores de Sombras” una -pues no es la única- saga que me gusta. Y después de investigar algunas cosas, que hasta yo mismo no sabía y me sorprendí al leer, fue de que había más, pero mucho más detrás de esta saga, y el día de hoy les traigo eso que deberían de saber sobre esta saga tan peculiar y lo mejor, SIN SPOILERS. Ya que desde que hice mi opinión sobre el primer capítulo de la serie “Shadowhunters” inspirada en estos libros, pues necesitaba hablarles de los mismos.





Cazadores de Sombras

Está saga tiene por nombre “The Mortal Instruments” en su nombre original, pero lo tradujeron como “Cazadores de Sombras”, está saga está dividida en 6 libros, y tiene además una precuela de la que hablaré más adelante. Su autora es Cassandra Clare, una mujer nacida en Irán con descendencia estadounidense, que fue reconocida por sus libros para jóvenes “The Mortal Instruments”. Bueno los libros son 6 y cada uno es:


·         Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
·         Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.
·         Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.
·         Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos.
·         Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Pérdidas.
·         Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial.


Bueno, en sí “Cazadores de Sombras” estaba planeada ser una trilogía, pero después de la insistencia de los lectores y de que Cassandra Clare tenía muchas otras ideas para incluir, decidió alargarlo otros tres libros más; que fue publicando constantemente que fue intercalando con la trilogía-precuela llamada en inglés “The Infernal Divices” o “Los Orígenes”. Toda la trama se basa en los Cazadores de Sombras, un grupo de humanos con sangre de Ángeles llamada “Nephilims”, que buscan y cazan a los demonios que existen entre nosotros; pero no solo hay demonios sino también hay vampiros, licántropos (hombres lobo), hadas y los mismos ángeles y demonios.

 Los Orígenes

La trilogía-precuela tiene por nombre “The Infernal Divices” y fue traducida como “Cazadores de Sombras los Orígenes” o también puede ser llamada simplemente “Los Orígenes”. Es una trilogía en la que tiene como época en la que ocurre, la época Victoriana en Londres, algo sumamente genial. Para ser precuela de la saga principal, no es tanto que sigue la historia sino que se basa en otros personajes y en otros lugares que no tienen nada que ver con la saga principal, pero que a lo largo de los libros nos va explicando o dando pistas sobre la trama. Estos tres libros son:

·         Cazadores de Sombras los Orígenes: Ángel Mecánico.
·         Cazadores de Sombras los Orígenes: Príncipe Mecánico.
·         Cazadores de Sombras los Orígenes: Princesa Mecánica.




En el siguiente fragmento rescatado de la página de Cazadores de Sombras México, podemos ver la sinopsis de la trilogía.
“Estamos en el año 1878. Un asesino anda al acecho por las oscuras calles de Londres en busca de una próxima víctima a la que despellejar viva mientras deja tras de sí un demoníaco hedor a muerte y brujería. En sus intentos por desenmascararle, los cazadores de sombras del Instituto Londinense encuentra una pista: la insignia que lo distingue como miembro de una organización secreta llamada El Club Pandemónium. El Club cuenta entre sus miembros a los hombres más ricos y poderosos de la ciudad. Es obvio que uno de ellos es un asesino, pero ¿con qué fin lleva a cabo tales crímenes?
Al mismo tiempo, Tessa Gray, de dieciséis años, busca a su hermano desaparecido y antiguo miembro del Club Pandemónium. Su búsqueda la obligará a adentrarse en el peligroso y sobrenatural submundo de Londres victoriano, una ciudad en la que los vampiros merodean por mal iluminadas callejuelas, los hombre lobo se mueven sigilosamente entre las sombras del barrio de Whitechapel, y los brujos organizan bailes de máscaras para demonios y subterráneos en salones tan llenos de humo como fumaderos de opio.
Cuando Tessa descubre que ella también es una subterránea, deberá aprender a confiar en sus enemigos perseguidores de demonios, los cazadores de sombras, para que le ayuden a controlar sus poderes y a servirse de ellos para intentar encontrar a su hermano. Con el corazón dividido entre el atractivo Will, un cazador de sombras que esconde su verdadera naturaleza, y el leal Jem, cuyo mortal secreto está destruyéndole poco a poco, Tessa tendrá que emplear todas sus fuerzas para salvar a su hermano y permanecer indemne en este nuevo y peligroso mundo.”

 El método de la lectura.

Este método es sobre todo recomendados por tanto lectores como la misma Cassandra Clare, ya que como dije anteriormente fue intercalando en publicar los libros entre la saga principal y la precuela. Y como dije también anteriormente, en la precuela nos explica cosas y nos da pistas sobre la saga principal, pero he aquí el problema, ya que si lo leemos empezando desde “Ciudad de Hueso” hasta “Ciudad de Fuego Celestial”, nos dará muchos spoilers y por lo tanto este método de lectura te evitara spoilers.
Va a ser algo más o menos así:

1.       Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
2.       Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.
3.       Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.
4.       Cazadores de Sombras los Orígenes: Ángel Mecánico.
5.       Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos.
6.       Cazadores de Sombras los Orígenes: Príncipe Mecánico.
7.       Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Pérdidas.
8.       Cazadores de sombras los Orígenes: Princesa Mecánica.
9.       Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial.




¿Más libros?

Si, Cassandra Clare tiene muchos proyectos en la mente, tendremos muchos libros por leer como de Cazadores de Sombras como “Magisterium” que es una saga que ha creado junto con Holly Black.

Magisterium

 Una saga que consta de cinco libros del cual ya se ha publicado el primero llamado “The Iron Trial” o “El Trono de Hierro” y creo también el segundo libro del cuál no estoy muy seguro como se llama. Bueno, es una saga diferente a Cazadores de Sombras, ya que en este libro se mezcla más la magia y eso… algo así como Harry Potter, pero sin ser Harry Potter.

Es una saga para niños, que cuenta con cinco libros y el primero ya ha sido publicado en español, pero no, no es sobre Cazadores de Sombras, es una historia diferente, con personajes y trama diferentes y no se mezclan. Estos libros están escritos junto con Holly Black y terminará de publicarse en 2018.

1. La Prueba de Hierro.
2. The Copper Gautlet.
3. The Cosmos Blade.
4. The Golden Boy.
5. The Enemy of the Death.

Libros Extra

Las crónicas de Magnus Bane, mini novelas digitales que se recopilaron en un libro, que por suerte la editorial Planeta ya publicó y es un libro que se basa en la vida de Magnus Bane, un brujo que aparece en la saga y que tiene cientos y cientos de años y que nos cuenta en el libro.




Tenemos "The Shadow Hunter Codex" que es el libro que nos cuenta sobre la historia de los Cazadores, sobre los Demonios, ángeles, bestias, subterráneos, etc., que van apareciendo a lo largo de los libros. Esté libro lo podemos ver en Ángel Mecánico como el libro azul que lee Tessa para enterarse más del mundo. Y está coescrito junto con el esposo de Cassandra, Joshua Lewis. Aunque la editorial planeta no da noticias si se publicará o no, ya que solo se puede encontrar en inglés e incluso creó que lo vi en portugués.



Y al igual que con "Las Crónicas de Magnus Bane" se están publicando mini-novelas digitales que se basan en Simón y en algunos otros Cazadores con el nombre de: "Tales from the Shadowhunter Academy" y se cree que se publicarán aproximadamente en verano del próximo año.

 

Más de Cazadores de Sombras

Además de estos libros de Cazadores de Sombras, Cassandra Clare ha planeado escribir y publicar otras 3 trilogías.


"The Dark Artifices"
"The Last Hours"
"The Wicked Power"

 The Dark Artifices

Pero la primer trilogía "The Dark Artifices" y será traducida como "Los Artificios Oscuros". Se publicara su primer libro el marzo 8 del 2016, con el nombre "The Lady of Midnight" el cual ya puedes apartar para conseguir el libro, obviamente en inglés.
La trilogía en si es desarrollada 5 años después del sexto libro de Cazadores de Sombras. Esta trilogía tendrá los siguientes libros:

Lady Midnight "Dama de Medianoche".
Prince of Shadows
The Queen of Air and Darkness

Y además se publicará junto con The Last Hours, mientras que con "The Wicked Powers" No se sabe cuándo se publicará pero hay rumores de que dicen que la trilogía será protagonizada por dos chicos y que tendrán una relación homosexual, algo que apenas está avanzando en la literatura juvenil y que hemos visto algunos libros con tema LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual) en la literatura en México y en algunos demás países en Latinoamérica.

The Last Hours

The Last Hours se basa años después de los acontecimientos de Cazadores de Sombras y tendrá los siguientes libros:

Chain of Thorns
Chain of Gold
Chain of Iron.

 Método de lectura y publicación

Bueno, como dije anteriormente, se publicará junto con la trilogía llamada "The Last Hours" y será lo mismo que con Cazadores de Sombras y Los Orígenes.
Aquí les dejo la lista de cómo se publicarán los libros cómo se debe leer:

The Dark Artifices: Lady Midnight.
The Dark Artifices: Prince of Shadows.
The Last Hours: Chain of Thorns.
The Dark Artifices: The Queen of Air and Darkness
The Last Hours: Chain of Gold.
The Last Hours: Chain of Iron.

Lo que nos plantea que tenemos bastante de Cazadores de Sombras hasta por varios años, creó que hasta el 2021, pero no olvidemos que también está la trilogía de "The Wicked Powers". Y además de las novelas, tenemos los Mangas de Los orígenes, son en total tres Mangas, uno por cada novela, los cuales solo están en inglés y hay una novela gráfica de "Ciudad de Hueso" la cuál nadie sabe si se podrá comprar o nada, pues los detalles son mínimos al respecto.

Películas y Televisión


Además de los libros tenemos la película de "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" y como les dije en uno de los post's anteriores, también se está haciendo la serie de televisión la cuál es transmitida por Netflix y algunas cadenas televisivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Mundos de Tinta | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com