Navegando mares y descubriendo mundos de tinta.

sábado, 9 de enero de 2016

No se publicará "Vientos de Invierno" en abril, lectores decepcionados.

A inicios de año, el autor de la afamada saga "Canción de Hielo y Fuego", publicó en su blog que el sexto libro no saldría antes de que se estrenase la sexta temporada de la serie de televisión producida por HBO, "Juego de Tronos", lo que dejó a muchos fans decepcionados, pero sobre todo a él.




"Créanme, no me dio ningún placer de escribir estas palabras -escribió George R. R. Martin-. Ustedes están decepcionados, y ustedes no están solos. Mis editores y agentes están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes y editores y traductores extranjeros están decepcionados... pero nadie puede estar más decepcionado que yo."


Pero el autor no nos dejó con las manos vacías ni con la explicación, también nos menciono que puede que la serie terminé distinto a lo de los libros. Además escribió una serie de spoiler de muertes tanto en los libros como en la serie. Lo que nos da la posibilidad de que si llega a terminar la serie de televisión antes que los libros. esta misma terminará con un final que sera distinto que los libros, tratando de evitar los spoilers a los lectores.

También nos explicó, en la entrada de su blog, qué él y sus editores han aumentado el ritmo de escritura y producción y que jamás se ha llevado bien con los plazos de entrega ya que todas sus publicaciones han sido terminadas sin un plazo.


"Miren, siempre he tenido problemas con los plazos. Por alguna razón, yo no respondo bien a ellos. En noviembre, cuando volví al Noroeste a aceptar mi Alumni Award, les dije a los Medill estudiantes que por eso empecé a escribir ficción en vez de conseguir un trabajo en un periódico. Yo sabía ya entonces que los plazos diarios me matarían. -explicó el autor de "Canción de Hielo y Fuego"- Eso fue una broma, por supuesto... pero había verdad en ella también. Escribí mi primera novela, DYING OF THE LIGHT, sin contrato y sin una fecha límite. Nadie siquiera sabía que estaba escribiendo una novela hasta que me envió el libro terminado de Kirby para vender. Escribí FEVRE DREAM la misma manera. Escribí THE ARMAGEDDON RAG de la misma manera. Sin contratos, sin plazos, nadie esperando. Escribe a mi propio ritmo y entregar cuando he terminado. Eso es realmente lo que estoy más cómodo, incluso ahora."

Pero no todo está acabado por lo pronto, aún nos quedan los capítulos que han sido publicados del libro. Si deseas leer los capítulos traducidos, podrás encontrarlos en la web de "Los Siete Reinos", juntó con una guía de lectura. Pero por lo pronto esperemos que no falté mucho para que George R. R. Martin termine el libro y podamos disfrutar de su lectura. Sin dudas los buenos comentarios no se hicieron esperar llenando la publicación de George con mensajes positivos (incluyéndome), pues de nada sirve insultar a el escritor, cuando el nos ofrece su obra. Pero sin dudas hubo muchos otros lectores de la saga que se sintieron decepcionados tras la noticia de que no se publicará el libro en abril como se había pensado.
Pero no se desanimen, el mundo no se ha acabado, podemos releer los libros y volver a ver la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Mundos de Tinta | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com